Nuestra Historia
MECRISGA, es una empresa familiar, que inicia el Sr. Vicente García en el año 1982, con la apertura de un almacén de venta de calcetines llamado, “Colección de Medias Cris”, en el cual se comercializaba principalmente el producto que su padre, el Sr. Segundo García, (pionero de la industria de calcetería del norte del país) fabricaba con la marca “Calcetines Vichito”.
Este almacén se convirtió en un centro de negocios de los calcetines que se tejían en pequeños talleres de Otavalo y que el Sr. Vicente García se encargaba de recopilar para su posterior comercialización.
A partir de 1985, empieza el proceso de fabricación de sus propios calcetines con máquinas mecánicas, y en el año de 1989, se da un paso gigante en la modernización de Medias Cris, al adquirir la primera maquinaria electrónica de tejer calcetines de procedencia italiana que llega al país.
Con esta adquisición se marca la diferencia, en el producto que se ofrece al mercado ecuatoriano, pues su visión desde aquel entonces, fue y es…… innovar la industria de calcetines con tecnología, creatividad en diseños, materias primas exclusivas; todo esto unido al compromiso serio y responsable que se mantiene con clientes, trabajadores calificados, y políticas corporativas justas, han identificado la marca MECRISGA como un sinónimo de calidad.
Es a partir de 1988 hasta la actualidad que, Medias Cris, se constituye jurídicamente en Cía., Ltda., cuya denominación es- MEDIAS CRIS GARCIA CIA. LTDA, nombre comercial MECRISGA.